Hasta el próximo día 03 de enero podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Llanera, la Exposición de Maquetas en miniatura, obra de Joaquín Suárez.
El arte prerrománico asturiano queda reflejado en la mayor parte de esta exposición con obras tan reconocidas como Santa María del Naranco, San Miguel de Liño, San Julián de los Prados, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Iglesia de San Antolín de Bedón, en el concejo de Llanes, es la que destaca por sus dimensiones en toda la Sala. Cabe señalar que su autor ha llevado a cabo un profundo estudio de cada una de estas obras, donde han sido realizadas a escala. Del antiguo monasterio benedictino, sólo queda la Iglesia, cerca de la desembocadura del río Bedón. Situada en un lugar privilegiado y solitario, donde la maleza y los animales que allí viven son los que acompañan a esta joya en el abandono.
Desde la Asociación Amigos de San Antolín de Bedón, se está llevando a cabo una labor de divulgación cuyo objetivo se centra en la recuperación de este conjunto arquitectónico, cuyos orígenes históricos son inciertos.
Durante estas Navidades, además de esta exposición, podrán disfrutar del Mercado Navideño, localizado en las inmediaciones de la Escuela de Música, antigua Plaza de Abastos.